Diario de mi cuarentena en un hotel en PBA porque vivo en La Plata

Vista desde la habitacion del hotel

Aclaración: La cuarentena la tenes que hacer de acuerdo a la dirección que declares en la DD JJ que haces online, para entrar al país. No es obligatorio que sea tu direccion real , podes elegir donde hacer la cuarentena.

Dejo el link: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Listado de hoteles autorizados: https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid

Ahora vamos al paso a paso

  • Aterrice en Ezeiza, pase migraciones ( no me preguntaron nada), retire el equipaje y pase por la aduana
  • Mientras esperas el equipaje escaneas el código QR para cargar los datos en el sistema del laboratorio del EZE para tu test.
  • Despues de aduana, en el sector que antes salis directo, hay un caminito tipo cola de banco hacia el laboratorio. Pague los $ 2500 del test voy a un box y te lo hacen. Todo rápido, ordenado y prolijo.
  • Salis al sector donde antes esperaban a los llegados ( al lado de Mc Donalds y Cafe Havana que están abiertos ) y tenes que esperar que te llamen para darte el resultado. Uno vez con el negativo te podes ir ( hay un control ahí donde lo mostras )
  • Al salir de ahi, ya NO HAY NINGUN control si te vas en auto propio o como sea ( yo puse en la DD JJ que me iba en mi auto)
  • De ahi me fui al hotel, eran las 2.00 AM del domingo. LLegue a La Plata a las 3.00. Pase por casa, deje paquetes, me llevo algunas cosas y a las 4.00 am estaba haciendo el check in en el hotel.

DIA 1 EN EL HOTEL ( DOMINGO 8 DE AGOSTO )

Nadie me llamo para controlarme, pedimos delivery pagando con medios electrónicos. Todo lo dejan en la recepción y lo suben hasta la puerta de la habitación. Sin síntomas.

DIA 2 EN EL HOTEL ( LUNES 8 DE AGOSTO )

Sin novedades hasta las 14.00 hs que llamaron a mi celu y preguntaron por mi esposa. ( Como saben quién manda en casa ? )  Nos preguntaron si teníamos síntomas y nos explicaron como era el procedimiento:

  1. Son 4 días exactos desde que entras al hotel, te llaman una vez por dia y si no atendes una mas. Sino dan por sentado que no estas haciendo la cuarentena. Siempre el llamado en horario laboral ( son estudiantes de periodismo de la UNLP que dicen lo hacen ad honorem )
  2. Al 4to dia, si no tenes sintomas te podes ir a tu casa a seguir la cuarentena. No hace falta ningún test
  3. Al 7mo dia ( osea despues de los 3 en tu casa) tenes que volver a testear. Puede ser el publico si esta abierto ( sab, dom y feriados no trabajan) o te podes hacer un privado vos. La cuarentena termina cuando te dan el resultado negativo en el publico o despues de mandar por mail el resultado de privado, si es negativo.

DIA 3 EN EL HOTEL ( MARTES 9 DE AGOSTO )

Hoy llamaron al celular de mi esposa a las 10.30 AM, otra chica. Solo nos preguntó si seguíamos sin síntomas y nos volvieron a aclarar lo de los 4 dias y los 3 en casa después.

DIA 4  y ULTIMO EN EL HOTEL ( MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO )

Hoy nos llamaron 2 veces. La primera fue a la habitación del hotel a las 10 de la mañana. Mismas preguntas de siempre sobre la salud y si teniamos algun sintoma.  La 2da vez al celular de mi esposa, nos aclararon cuando no podíamos ir y los pasos a seguir después de irnos. Nos aclararon que no es obligatorio un test para salir del hotel.

DIA 5 . HOY NOS FUIMOS CASA ! ( JUEVES 11 DE AGOSTO )

Hoy temprano nos levantamos y nos fuimos a casa. Cuando estaba haciendo en check out en el hotel, llamaron del ministerio a mi celu. Me dijeron que ya nos podíamos ir y seguir los proximos 3 dias de encierro en casa. Nos fuimos por nuestra cuenta, en el auto que tenía estacionado enfrente del hotel. Durante el dia no nos volvieron a llamar.

DIA 6 . TODO EL DIA EN  CASA ! ( VIERNES 12 DE AGOSTO )

Hoy en casa, sin síntomas. Me llamaron del ministerio al celular 2 veces y siempre preguntan lo mismo. Si hay síntomas o no. Cómo se viene el fin de semana largo, me dijeron que no me van a volver a llamar. A lo sumo sábado a la mañana.

DIA 7 . ULTIMO EL DIA EN  CASA ! ( SABADO 13 DE AGOSTO )

Ultimo dia. Hoy nos llamaron del ministerio a eso de las 11.00 AM a mi celu. Volvieron a preguntas sobre síntomas. Como estamos bien, me dijeron que me haga el test mañana , mande el resultado negativo y termina ahí la cuarentena. Como los públicos no trabajan sábados, domingo y feriados ( el lunes ) decidí hacerlo en un privado para liberarme. Sino tenia que esperar al martes para poder salir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.